Skin S3D HD

Captura de pantalla 2013-04-16 a la(s) 00.51.42La piel es el mayor órgano del cuerpo humano que actúa como barrera protectora aislando al organismo del medio que lo rodea.

Puesto que se trata de uno de los órganos más estudiados junto con las diferentes patologías cutáneas, se hace imprescindible conocer las partes y estructuras que la conforman para un mejor estudio y conocimiento de las mismas.

Siempre ha sido un objeto bidimensional y los profesionales médicos la estudian mediante cortes histológicos e imágenes microscópicas.


Ahora es posible analizar y conocer la piel en profundidad. En CITEC-B, especializados en la creación de modelos y arquitecturas de visualización, hemos creado esta innovadora herramienta, SKIN S3D HD, que permite ver la piel en el iPad como es en realidad, un tejido tridimensional, tomando como referencia cortes reales histológicos de piel sana.

La app tiene numerosas posibilidades, entre ellas, seleccionar las estructuras anatómicas que la conforman y acceder a la descripción detallada de las mismas. Además se define, con alta nitidez y calidad de imagen, el corte histológico de las estructuras.

Gracias a la tinción utilizada en el proceso de elaboración (hematoxilina-eosina) las numerosas estructuras que conforman la piel se aprecian con un alto realismo, distinguiendo: la epidermis (capa externa de la piel) con sus capas, dermis (capa intermedia), hipodermis (capa subcutánea), inervación, irrigación, corpúsculos, folículo piloso, glándula sebácea, etc…

Esta aplicación se trata de una herramienta visual de gran valor didáctico para los especialistas de la Salud, puesto que se observa la piel cómo nunca antes se había mostrado, reproduciendo la realidad desde un punto de vista científico-médico. Las numerosas funcionalidades permiten al usuario interactuar con la piel desde un nuevo enfoque tridimensional, además está disponible en varios idiomas: español e inglés.

Captura de pantalla 2013-04-17 a la(s) 16.52.59